Ideas para una boda al aire libre
Las alternativas para celebrar una boda al aire libre son diversas. Aquí encontrarás algunas recomendaciones dependiendo del escenario que prefieras.
Cuando eliges un escenario natural para tu boda, puedes lograr fotos espectaculares, y te servirá de inspiración para la temática de la fiesta. Aprovecha cualquier época del año. La lluvia no tiene que ser un impedimento, puedes preparar paraguas para tus invitados o un encarpado para el momento del banquete y el baile.
Una boda en la playa
Una boda a la orilla del mar puede ser espectacular. Puedes incorporar elementos naturales como estrellas de mar, conchas o redes de pescar a tu decoración y servir pescado y mariscos en el banquete. La vestimenta en este tipo de bodas es mucho más casual, pero puedes elegir colores vivos y brillantes en los vestidos de las damas y los arreglos florales para contrastar con los tonos suaves de la playa.
Boda en la montaña
Puedes elegir hacer tu ceremonia, recepción, o ambas en uno de los maravillosos escenarios montañosos de México. Se requerirán caminatas, por lo que puedes ofrecer a tus invitadas unos flats y recomendar evitar los tacones en las invitaciones. Es una gran opción utilizar la flora local para los arreglos decorativos y utilizar colores suaves como el rosa pastel o el lila que contrastan con lo vibrante de la vista.
Boda en un jardín
Si celebras tu boda en tu jardín, se tratará de una fiesta acogedora y muy familiar. La vestimenta será más bien relajada y cómoda, y, en el caso de tu vestido, puedes elegir desde un elegante y sencillo atuendo, hasta un vestido ligero, floral y etéreo.
Boda en un rancho o hacienda
Esta opción al aire libre es la fusión perfecta entre un maravilloso paisaje natural y la comodidad del jardín de tu hogar. Cuando planeas una boda en el exterior, tienes que tener en cuenta todas las necesidades del evento y las posibilidades de un lugar. Es decir, si tiene espacio suficiente para preparar el banquete, si es accesible para los adultos mayores, si cuenta con un lugar en el que puedas hacer un cambio de vestido, etc.
Los ranchos y haciendas especializadas en eventos al exterior son una buena opción si necesitas un espacio que sea al mismo tiempo bello y versátil. Incluso pueden ofrecerte los servicios de un experto en bodas que te ayudará a disfrutar más del proceso de preparar y celebrar tu boda.
Y a ti…. ¿cuál locación te gusta más para realizar una boda al aire libre?